Fotógraf@s

 PLATÓN

Platon Antoniou, nació en 1968 en Londres, de padre griego y de madre inglesa. Estudió en St. Martin’s School of Art y en el Royal College of Art, donde contó como mentor con John Hind, director creativo de la revista Vogue británica. En el 1992, siendo todavía estudiante, el Vogue británico le premió como el fotógrafo más prometedor, lo que le permitió contribuir con imágenes de moda y retratos con la revista.

Dejó Londres en 1998, después de trabajar varios años para la revista política y de cultura George, fundada por John F. Kennedy, lo que le valió para poder realizar un trabajo sobre las 20 personas más fascinantes de América.

En 2007 fotografió, para la portada del personaje del año de la revista Time, aVladimir Putin, lo que le valió el primer premio en la categoría de retratos del World Press Photo 2007 

Desde los 90, ha trabajado realizando retratos y trabajo documental para multitud de publicaciones como Time Magazine, The New Yorker, Rolling Stone, The New York Times Magazine, Vanity Fair, Harpers Bazaar, Esquire, GQ, Newsweek, etc.. Además ha realizado campañas para empresas como Diesel, Wall Street Journal, Motorola, Nike, Converse, Levi’s, IBM, Rolex, Ray-Ban, etc.

Actualmente vive en Nueva York con su mujer y sus dos hijos, donde trabaja en el equipo de The New Yorker.

.Platon (Antoniou): Galería + Mini biografía | Oscar en Fotos

He elegido esta foto suya, en la que aparece Sylvester Stallone absorbiendo el tabaco de un puro y con su característica mirada, expresando esta tanto tranquilidad, como dureza, junto con su anillo. Siendo estos sus iconos más reconocidos. 

La técnica de Platón me llamó mucho la atención, ya que desde la mirada de las personas podemos sentir la personalidad de estas. Otra característica suya, es el uso del blanco y negro en las fotografías, sacando todos los rasgos de la gente. Esta, en especial, no puede sacar toda cicatriz o arruga es la piel de "Rocky"  ya que el humo esconde gran proporción de la cara de este, lo cual no la hace una captura ordinaria.





FLORA BORSI

Flora Borsi estudió en la universidad Moholy Nagy de Budapest, que es hija de un ingeniero apasionado de la fotografía clásica y que empezó joven. Cuenta que le gustaba el dibujo y su hermana le regaló una suscripción a Phosohop. Empezó por jugar con las fotografías que se bajaba de Google. De ahí paso, como un paso lógico, a la fotografía. A los quince años ganó una Canon Eos en un concurso. Y ya el viaje por la imagen cogió fuerza.

A Flora Bosi le gusta trabajar en su propio estudio. En sus fotografías non hay exteriores, hay imágenes superpuestas, hay juegos con las bocas y con los ojos como haría Picasso con sus modelos. En sus fotografías hay también imágenes superpuestas de la modelo (siempre ella) y animales que prestan un perfil, un ojo, o la caricia de una mariposa. Hay pieles decoradas con arabescos o con dibujos florales. Y hay mucho juego.


Flora Borsi no trabaja con modelos. Es ella misma la modela, que se repite una y otra vez en todas las imágenes, con flores, mariposas, pájaros tropicales, gatos, peces, o con el mapa mundi marcado en tinta sobre la geografía de su cara. Muestra la voluntad de controlar todo el proceso, desde la idea hasta la posproducción.


La razón por mi selección de esta fotografía es mi interpretación. Personalmente, me transmite mucho desorganización mental, y a la vez un estado neutro del cuerpo, sin nerviosismo. Esto son sensaciones que cada ser humano experimenta, recordándome a un momento concreto de mi vida, en el que me encontraba de esta manera y me alegro de haberlo superado y estar cómo me encuentro en estos momentos.


https://fotogasteiz.com/blog/fotografos/platon-fotografo-vida-obra-biografia/



VIVIAN MAIER

Vivian Maier es una de las fotógrafas más influyentes de nuestro tiempo tras pasar toda una vida tomando fotografías desde el más absoluto anonimato.

Niñera y empleada del hogar interna de profesión, llevó una vida errante, de casa en casa, a las que acudía cargando decenas de maletas abarrotadas de rollos de negativos por revelar, con fotografías que tomaba de forma impulsiva mientras desempeñaba su labor de cuidadora.

Sus empleadores jamás supieron del contenido de las maletas ni mucho menos que fuera tan buena fotógrafa, si bien recuerdan que siempre llevaba una cámara de fotos consigo.




La elección de esta imagen se debe al gran contraste social que se distingue en esta. Podemos distinguir cómo un policía abusa de una manera de su poder contra una ciudadana con menor posibilidad económica que este. Lo que más sorprende, es el hecho de que la mujer no se deja vencer por este, sino que se está enfrentando a la ley y a la discriminación social. También se observa cómo esto está normalizado, ya que alrededor de ellos no hay barullo, sino que es una escena habitual. Hoy en día, si esto sucediese, no estaría tan normalizado, y e le daría más importancia a nivel social.


http://www.vivianmaier.com/






CINDY SHERMAN

Cindy Sherman, cuyo nombre real es Cynthia Morris Sherman, nació el 19 de enero de 1954 en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Creció como la más joven de cinco hermanos en la ciudad de Huntington, Long Island, donde su familia se mudó poco después de su nacimiento. Su padre se ganaba la vida como ingeniero y su madre trabajaba como maestra de lectura.

A diferencia de otros artistas, Sherman no estaba particularmente involucrada en las artes cuando era joven, durante su infancia y adolescencia no estuvo inmersa en un entorno en el que tuviese contacto con las manifestaciones artísticas.
Se empezó a interesar por las Artes Visuales en la Universidad de Buffalo (State University of New York College at Buffalo, entre 1972 y 1976); donde su carrera comenzó muy diferente de como acabó. En su primer año, empezó a trabajar la pintura hasta que un día, se dio cuenta de que no era suficiente. Frustrada por las limitaciones de la pintura y la sensación de que había hecho todo lo que pudo, se dio por vencida. Sherman dijo que sentía que no había nada más que decir a través de la pintura.
“…Estaba meticulosamente copiando otro arte y entonces me di cuenta de que sólo podía usar la cámara y desarrollar mis ideas con ella", y esto es lo que hizo. Ella reconoce que nunca podría haber tenido éxito como pintora. Al carecer de la conexión crítica que necesitaba para continuar con la pintura, volvió a la fotografía, que fue lo que estudió durante el resto de su tiempo en Buffalo.

Durante este tiempo, conoció a Robert Longo un artista que será muy importante en su vida. Junto con Longo y su compañero de estudios Charles Clough, Sherman formó Hallwalls, un espacio de artistas independientes donde ella y otros artistas exponían.
Después de su graduación, en 1976, decidió mudarse a Nueva York para embarcarse de lleno en su carrera artística, en un loft en Fulton Street en el bajo Manhattan. Fue entonces cuando comenzó a tomar fotografías de sí misma.




He elegido esta fotografía suya, en la que se muestran los estereotipos femeninos rotos. 
La mujer es ya anciana, siendo la vejez algo no aprobado por la sociedad, al igual que el no mantenimiento del cabello y la piel, y la presencia de los senos decaídos. Me ha llamado mucho la atención por estas razones, ya que apoyo sus ideas acerca de este tema.


http://www.cindysherman.com/













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